top of page

Sistema de cableado y sujeción

El viejo dicho "Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil" también puede ser cierto para los árboles. Un árbol es tan fuerte como su unión más débil. Una abrumadora mayoría de las fallas de troncos, ramas y copas están asociadas con un área débil en el punto de falla. Incluir la corteza, los tallos co-dominantes y las cavidades son solo algunos de los problemas comunes que afectan a los árboles.
La naturaleza codominante de Bradford hace que las ramas crezcan juntas y, como resultado, se desarrolla un área de corteza incluida y crea una unión débil. Este es un excelente ejemplo de los problemas estructurales que pueden ocurrir con los árboles. Hay tantos defectos, factores y circunstancias diferentes que pueden comprometer la integridad estructural de un árbol.
Nuestros arbolistas son expertos en identificar estos factores agravantes. Una vez que se identifica un defecto estructural, en la mayoría de los casos se puede instalar un sistema de soporte complementario para mitigar el riesgo. Cada situación es única y requerirá la pericia y la experiencia de un arborista familiarizado con el cableado, y otros sistemas de apoyo.
Los siguientes son algunos ejemplos de problemas estructurales comunes y tipos de sistemas que instalamos para aliviar el problema.

Unión Debil
Problemas estructurales comunes
Tallos co-dominantes
Este es el defecto estructural más común que se encuentra en los árboles. La palabra codominante se explica por sí misma. En pocas palabras, significa que dos o más tallos comparten o dominan la misma base. Esto no siempre es algo malo. Al inspeccionar el punto de unión, verificamos varias cosas. Lo primero que observamos es la forma del área donde se unen los tallos. Si la unión es en forma de V es señal de competencia entre los tallos y escaso desarrollo de la madera adhesiva. Si tiene forma de U, hay menos motivo de preocupación. Al inspeccionar entrepiernas o uniones en forma de V, observamos la línea de unión "Cresta de corteza de rama" en la jerga de los arbolistas. Un giro hacia arriba en la cresta es una señal de que no hay inclusión de corteza y un giro hacia adentro es una señal de inclusión de arca. Una unión con hinchazón excesiva es un signo de crecimiento de reacción. También verificamos si hay signos de savia que rezuma o bolsas de descomposición que aumentarían aún más la probabilidad de falla.

Problemas estructurales comunes
Tallos co-dominantes

El cableado de árbol se usa para sostener un árbol que tiene un defecto estructural, como una unión codominante, grieta, cavidad u otro factor agravante. Cuando el viento empuja contra las partes superiores del dosel, aumenta significativamente la cantidad de fuerza y tensión en el área débil y podría causar que falle. El cableado evita el aumento de la fuerza asegurando las partes del árbol a otras.
Refuerzos

El refuerzo generalmente se realiza muy cerca de la entrepierna o la unión. Es un proceso sencillo. El primer paso es determinar el número y tamaño de las varillas necesarias para soportar adecuadamente el peso de las partes estresadas. Si el árbol tiene una cantidad significativa de separación, se usará un vendaje u otro dispositivo tensor para cerrar la grieta. Una vez hecho esto, se taladrarán agujeros a lo largo del baúl(es). Los orificios suelen más pequeños que la varilla que se instalará, lo que garantizará un ajuste perfecto. Después de taladrar los orificios, la varilla de acero roscada se insertará completamente a través de la(s) cajuela(s) y se asegurará con arandelas y tuercas. El cableado a menudo se realiza junto con el refuerzo.


Prevenir
Preservar
Proteger
Asesorate con expertos!
bottom of page